SHANGHAI. El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, conquistó el domingo su tercera carrera consecutiva de Fórmula Uno al ganar con facilidad el Gran Premio de China, prueba en la que mantuvo la punta de principio a fin.

 

Mercedes volvió a mostrar su superioridad sobre sus rivales, ya que el compañero de Hamilton, el alemán Nico Rosberg, terminó en segundo lugar, la tercera ocasión en cuatro carreras en que ambos logran el 1-2 esta campaña.

 

El español Fernando Alonso, de Ferrari, logró el tercer lugar y por primera vez su escudería subió al podio en lo que va de la temporada.

 

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, fue cuarto, mientras que su compañero y actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, cerró en quinto. Por segunda carrera consecutiva el equipo le pidió a Vettel que permitiera que su compañero lo rebasara.

 

Hamilton, con 75 puntos, se acercó al liderato de su compañero Rosberg en el campeonato de pilotos. Rosberg lo aventaja por sólo cuatro unidades.

 

Debido a que Hamilton se había despegado en la punta lo único que quedó a sus rivales fue la disputa del segundo lugar.

 

Rosberg, que había suscitado expectativas de que impondría un gran desafío a Hamilton en Shanghái después del cerrado duelo entre ambos en Bahréin, arrancó cuarto en la parrilla, pero tuvo que acelerar después de rezagarse al séptimo lugar a causa de un inicio lento.

 

Por su parte, Vettel arrancó tercero en la parrilla y momentáneamente pasó al segundo lugar antes de comenzar a perder terreno a medida que gastaba sus neumáticos. Luego de que Rosberg lo pasó, le pidieron que diera paso a Ricciardo en la vuelta 25, una repetición de lo que ocurrió hace dos semanas en Bahréin.

 

Sin embargo, en lugar de acceder, el alemán preguntó a su equipo que neumáticos estaba usando Ricciardo, y cuando le dijeron que ambos tenían las intermedias respondió: “mala suerte”. En cualquier caso, al comienzo de la siguiente vuelta Vettel le dio pasó y terminó a distantes 24 segundos de su compañero.

 

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, explicó después que la escudería tenía diferentes estrategias de neumáticos para los pilotos, con dos paradas para Ricciardo y tres para Vettel.

 

La escudería Force India consiguió que sus dos pilotos puntuaran. El alemán Nico Hulkenberg terminó sexto y el mexicano Sergio Pérez noveno, tras su tercer sitio en la carrera anterior.

 

El ruso Daniil Kyvat, de Toro Rosso, terminó 10mo, en otra impresionante actuación de este piloto de 19 años que se ha estrenado esta campaña en la Fórmula Uno.