Alberto Sentíes Palacio, conocido en redes sociales como #LordFerrari, no tiene ficha roja en la Interpol.

 

De acuerdo con la información que aparece en el portal de Internet de la organización policial internacional, el presunto delincuente no es buscado fuera de México.

 

Fuentes federales también confirmaron esta información.

 

El inculpado acumula seis denuncias penales y dos órdenes de aprehensión por presuntamente defraudar a sus clientes con al menos 18 millones de pesos; aunque la primera averiguación previa en su contra es del año 2012, nunca fue aprehendido por la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX).

 

24 HORAS revisó la página de Interpol y pudo comprobar que el conductor del Ferrari rojo, quien presuntamente huyó a Estados Unidos, no aparece entre los mexicanos requeridos en el extranjero por alguna autoridad de nuestro país, al menos hasta la tarde de ayer.

 

La primera búsqueda fue con el criterio de nacionalidad del sospechoso y país que lo solicita.

 

Interpol arrojó siete fichas de las siguientes personas: Jacobo Montellano Minero, de 36 años de edad; Édgar Flores López, de 51; Mario Enrique Arias Arriaga, de 65; Marco Aurelio López Franco, de 45; Eduardo Córdova Bautista, de 56; Leticia Castro Piceno, de 36, y Estela Rincón Yáñez, de 46.

 

La ficha de Rincón Yáñez y la de Córdova Bautista tiene fotografía disponible.

 

El segundo criterio de búsqueda fue llenar la casilla de búsqueda de información con el nombre y apellido de la persona solicitada. Esta opción arrojó cero resultados para Alberto Sentíes Palacio.

 

El jueves pasado trascendió que la PGJCDMX, presuntamente inició el trámite de solicitud a la Interpol, con el fin de que el organismo emita la ficha roja que permita la aprehensión de #GentlemanFerrari en cualquier filtro migratorio.

 

El imputado tiene cinco denuncias por fraude, tres fueron presentadas entre 2012 y 2013, y las últimas dos después del 11 de marzo cuando fue identificado como #LordFerrari por la golpiza que su escolta le propinó a Jair, conductor de una camioneta Duster, por un incidente de tránsito en Viaducto Tlalpan.

 

Estos hechos fueron dados a conocer por 24 HORAS cuando difundió el video y se volvió viral en redes sociales.

 

La última denuncia es una carpeta de investigación que corresponde al Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

 

Óscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJ, declaró el mes pasado, en entrevista para Radio Fórmula, que por los montos de los fraudes no alcanza libertad bajo fianza.

 

Pero el chofer del Ferrari rojo fue visto por última vez el  31 de marzo cuando acudió a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF). Aquél día presentó una queja por presuntos excesos y abusos de autoridad cometidos en su contra por la dependencia que encabeza Rodolfo Ríos Garza.

 

Los Porkys ya están en la lista

 

A través de la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General de Veracruz solicitó la intervención de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para localizar y detener a tres de los cuatro jóvenes señalados como los Porkys, ligados a la violación de una menor en Boca del Río el año pasado.

 

Se trata de las fichas rojas para aprehender a Enrique Capitaine Marin, Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso, quienes han sido señalados por los delitos de violación y abuso en contra de Daphne Fernández. en el caso también se ha mencionado a Gerardo Rodríguez Acosta aunque sobre éste último no se han ventilado cargos a la fecha.

 

Aunque este jueves se cumple una semana desde que el fiscal estatal, Luis Angel Bravo, había prometido resultados sobre el caso, fue hasta apenas ayer cuando autoridades federales confirmaron la petición para que la mayor organización policial a nivel mundial colabore en la detención de los jóvenes, hijos de políticos y empresarios veracruzanos.

 

Pese a que la semana pasada se confirmó que dos de los sospechosos salieron del país, Enrique Capitaine a Estados Unidos y Diego Cruz a España, y el fiscal estatal había asegurado que su huida no implicaría que hubiera impunidad en el caso, hasta ayer el tercer sujeto buscado por la Interpol, es decir Jorge Cotaita también se confirmó que estaba en territorio estadunidense.

 

Hasta este miércoles, Javier Fernández, padre de Daphne, aseveró que la Fiscalía no había emitido ninguna información oficial referente a las tres órdenes de aprehensión en contra de quienes presuntamente ya son buscados por autoridades federales e internacionales.

 

“No tengo información. Estoy sorprendido no sé qué pase. Ayer (martes) fue mi abogado dos veces al Ministerio Público y no pudo ver el expediente. Le dijeron que regresara hoy (miércoles, un poco más tarde estará por ahí a ver qué le dicen.”, refirió en entrevista con Radio Fórmula.