Con la ayuda de Interpol, se extendió a 198 países la búsqueda de Vicente Fierro Restrepo y Rodrigo Corbal Ruiz, involucrados en el asesinato de Angelo Emmanuel, de 21 años, en el centro de Metepec en diciembre de 2014.

 

Los dos prófugos de la justicia fueron liberados por una juez, a pesar de existir pruebas suficientes en su contra para recibir una pena de unos 55 años de prisión por el homicidio, recordó el padre de la víctima.

 

La familia ha buscado justicia por más de 30 meses para el joven estudiante ultimado a las afueras de un bar, como quedó grabado en las cámaras del C4 del municipio, sin embargo, esas pruebas fueron desechadas por las autoridades que evidenció las inconsistencias en el proceso.

 

“Hace una semana se emitió la ficha roja, se activó en 198 países, nosotros lo que queremos es que no se vuelva a corromper las autoridades, que estén pendientes del caso, recaudar más pruebas para que sean sentenciados y no vuelvan a ser liberados”, sostuvo este día en entrevista el padre de Angelo.

 

El día de los hechos, el agresor material y un cómplice fueron detenidos por autoridades, aunque otros involucrados fueron dejados en libertad, tras un proceso lleno de anomalías quedaron en libertad, pero ahora un magistrado federal ordenó la recaptura para cumplir con la pena.

 

Con información de Quadratín

 

otm