El grupo neoyorquino Interpol regresará esta noche al World Trade Center de la CDMX, donde hace 12 años inició su conexión con el país. El conjunto estadounidense ofrecerá dos conciertos, hoy y mañana, en el Pepsi Center como parte de la gira conmemorativa que celebra el 15 aniversario de su álbum debut, Turn on the bright lights.

 

La banda liderada por el vocalista Paul Banks, que actualmente trabaja en un nuevo disco programado para 2018, anunció una primera etapa de esta gira con algunas fechas seleccionadas en Europa y el Reino Unido, a las que luego se añadió México para ser parte de este festejo tan esperado por sus seguidores.

 

Turn on the bright lights representa una importante referencia para los amantes de la escena indie-post punk, y su influencia sobre toda una generación es enorme e innegable. Lanzado bajo el sello Matador Records en 2002, el álbum impactó y abrió las puertas para muchos otros actos, empujando las fronteras entre lo independiente y lo comercial.

 

El álbum escaló al Top 5 de la lista de álbumes independientes de Billboard y se mantuvo ahí durante 73 semanas. Fue certificado como Álbum de Oro por la RIAA cuando vendió más de medios millón de copias. Contiene temas tan aclamados como Obstacle 1, NYC, PDA, Say hello to the angels y Untitled, y se ha convertido a la distancia, en uno de los discos más valorados e influyentes de la década.

 

Desde su lanzamiento lleva más de un millón de copias vendidas.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

 

caem