Más de 350 internos de todos los Centros Penitenciarios Varoniles participaron en el Primer Torneo Interreclusorios de Barras, organizado por la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

 

A tráves de un comunicado, el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, explicó que las eliminatorias se llevaron a cabo en cinco etapas para seleccionar a cinco internos por cada Centro Penitenciario.

 

Éstos compitieron este fin de semana en la final en un evento que tuvo como sede el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

 

“Actualmente hay más de mil internos que practican todos los días esta actividad física y la han convertido en una disciplina que les da equilibrio emocional y es parte esencial en su proceso de reinserción social”, expuso Ruíz Ortega.

 

Los ganadores resultaron: En la categoría Barras Paralelas, el primer lugar fue para Axel Petatan Cruz, del Reclusorio Oriente; el segundo para Luis Alberto Olvera Rosas, del Reclusorio Sur; el tercero, para Carlos Giovanny Flores Ramírez, del Reclusorio Norte.

 

En la categoría de Circuito de Barras, el primer lugar lo obtuvo, Miguel Ángel Yarguin Arellano; el segundo César Dorado Cruz, ambos del Reclusorio Norte; y el tercero, Luis Alberto Alguicira Corrales del Reclusorio Sur.

 

Al entregar medallas a los ganadores y participantes, el Subsecretario detalló que para alcanzar este nivel de competencia los internos dedican de una a dos horas diariamente en su entrenamiento, en el que realizan ejercicios de lagartijas trabajando pectorales, brazos y hombros; en dominadas trabajan brazos, hombros y espalda superior y en fondos desarrollan el pecho.