El coordinador general de Asuntos Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró viable que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice las elecciones para renovar la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

“Me parece que sería interesante (que el INE realice la contienda interna) no sé que vaya a suceder, qué respuesta vaya a dar el instituto electoral, pero yo creo que sería interesante que pudiera conducir la elección interna”, comentó.

 

Entrevistado luego de dar una conferencia sobre la migración y asilo en la Ciudad de México, el líder moral del Sol Azteca señaló que “sería muy interesante” que el nuevo órgano electoral realice la renovación de la dirigencia nacional, pero aclaró que primero se tienen que ver las características y requisitos para hacerlo.

 

Cuestionado acerca de que diferentes corrientes internas del PRD piden que sea él quien dirija de nueva cuenta al partido, el ex candidato presidencial indicó que sólo presidiría al partido si todas las tribus de manera unida se lo piden.

Reiteró que el no contenderá por la dirigencia del partido ni competirá con nadie si el partido no está unido y agradeció a los diferentes grupos internos que lo hayan propuesto de nueva cuenta para presidir al de la Revolución Democrática.

 

“Lo que he dicho es que no voy a contender, no voy a competir con nadie. Vamos a ver que deciden los compañeros”, dijo.