La Secretaría de Gobierno informó que el conato de violencia en el Centro de Tratamiento para Adolescentes San Fernando ha sido controlado sin que resultaran personas lesionadas, aunque otras versiones apuntaron a que el intento de motín fue en respuesta al traslado de un interno que pretendían llevar a cabo autoridades.

 

De acuerdo con el gobierno capitalino, alrededor de las 18:30, derivado de una inspección que realizaron los guías técnicos del lugar y que resultaron en el decomiso de varios objetos no autorizados, 17 menores se opusieron a las revisiones con acciones violentas, al prender fuego a colchones.

 

Familiares de los jóvenes reclusos se dieron cita afuera de las instalaciones para constatar que los internos se encuentren en buen estado físico.
Personal de seguridad ingresó al Centro, y una vez controlados los actos violentos, las autoridades establecieron diálogo con los adolescentes internos, con apego y pleno respeto a sus derechos humanos.

 

Cerca de las 19:30 horas, los adolescentes ya se encontraban en sus áreas de descanso, en compañía de personal de la Comisión de Derechos Humanos del DF y una comisión de padres de familia, que ingresó para continuar el diálogo.