OAXACA. El maestro de preescolar, José Manuel Ramírez Oliva de 30 años, estuvo a punto de ser linchado en la comunidad de Santa María Tlalixtac, en la región de la Cañada.

 

De acuerdo a información de los cuerpos policíacos, al profesor le detectaron fotografías de sus alumnos en su teléfono celular, quienes estaban en ropa interior y algunos desnudos.

 

Esta situación provocó que los tutores se enardecieran e intentarán aplicar la justicia por su propia mano, ya que presuntamente fue encontrado infraganti.

 

Ante lo cual, integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), intervinieron para detener al acusado, quien fue trasladado esta misma tarde a esta capital con la finalidad de llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

 

Se ha determinado que Ramírez Oliva no tiene formación académica normalista, pues obtuvo el empleo gracias a que heredó la plaza, y pertenece a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lo que también es indagado por la Fiscalía General del Estado.

 

Hasta el momento no se ha formalizado una denuncia en contra del profesor, pero con los elementos que se tienen, se configuraría el delito de tentativa de abusó sexual en contra de uno o más menores.    DEC