En medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos del Ejército mexicano, la Marina, Policía Federal y Estado Mayor presidencial, iniciaron los trabajos de la 47 Asamblea General de la OEA en el Hotel Moon Palace.

 

 

Solamente las personas que se hospedan en ese hotel o que están acreditadas para participar en la asamblea pueden ingresar a sus instalaciones en autobuses especiales, de lo contrario se les obstruye el paso.

 

 
Los invitados que ingresan en sus vehículos (acreditados) deben bajarse para ser inspeccionados por elementos del EMP, y luego suben a un segundo automotor que los deja en la entrada.

 

 
Ya en el hotel, los asistentes pasan un nuevo filtro de seguridad para ingresar.Las revisiones de los elementos de seguridad incluyen el uso de rayos X, así como arcos detectores de metal, mientras decenas de militares armados y otros con perros recorren los alrededores.

 

 
La cancillería, en sus indicaciones para cubrir la OEA, informó que la forma más rápida y práctica de acceder era mediante el servicio oficial de transporte de autobuses que parte del Hotel Krystal Urban (Boulevard Kukulcan Km. 8.5, Zona Hotelera Punta Cancún) al Hotel Moon Palace (Carretera Cancún-Chetumal Km. 36.5), sede de la Asamblea General.

 

 
“Cualquier otra vía de ingreso resultara mucho más complicada y tardada debido a los filtros de seguridad que se han implementado”, refirió.