La lluvia con vientos y granizo, registrada en el área metropolitana de Monterrey provocó la caída de árboles y anuncios panorámicos, así como afectación a infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando sin servicio a unos 200 mil clientes y además se registró el retraso de algunos vuelos por la presencia de neblina en la mañana.

 

La tromba trajo consigo caída de granizo en zonas del municipio de Escobedo, Apodaca, San Pedro Garza García, Guadalupe y Juárez, mientras que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, vuelos nocturnos sufrieron demora por el fenómeno hidrometeorológico.

 

A través de la cuenta de twitter @AeropuertoDeMTY, el aeródromo informó que a pesar del mal clima, sus operaciones se mantienen en un ritmo normal informando sobre demoras o cancelaciones ajenas al tiempo.

 

 

Por su parte Laura Herrera, vocera de la División Golfo Norte de la CFE, indicó que hasta esta mañana aún falta restablecer el suministro de energía a unos 10 mil 300 usuarios, del total de afectados que se tenían anoche tras la tromba que afectó 50 circuitos.

 

Precisó que las afectaciones se registraron en 258 sectores hacia el norte y oriente del área metropolitana, que comprende los municipios de Monterrey, San Nicolás de los Garza, Escobedo y Guadalupe, principalmente.

 

En la colonia Industrias del Poniente de Santa Catarina, Protección Civil de ese municipio, reportó el rescate de 11 personas que fueron arrastradas por la corriente del agua a bordo de un vehículo. Con información de Notimex