El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, afirmó que tras la aprobación de las reformas estructurales, el gran reto de México es integrar valor en las cadenas productivas nacionales para poder generar beneficios de la apertura para las pequeñas y medianas empresas.

 

Al participa en la séptima reunión plenaria de los senadores del PRI y del PVEM, el titular de la SE, destacó además que en esta administración se ha implementado una política industrial de nueva generación, que no está basada en un proteccionismo a ultranza, imponiendo aranceles proteccionistas simplemente para tener cautivo el mercado nacional, sino como una estrategia de incorporación de valor y una política pública acordada con los sectores productivos.

 

En la reunión, agradece a los senadores por el apoyo en la aprobación de acuerdos comerciales estratégicos, como el suscrito con Panamá que es estratégico para la visión e integración hacia América Latina.

 

Adelantó, que el Ejecutivo Federal está por enviar un nuevo acuerdo de facilitación del comercio de la Organización Mundial de Comercio, que asegura es fundamental.

 

Dicho acuerdo facilitaría las transacciones internacionales de comercio,  a través de facilitación aduanal,  conectividad.