El presidente Enrique Peña Nieto anunció la incorporación de las Fuerzas Armadas en las tareas de prevención de adicciones.

 

Con el objetivo de fortalecer el Programa de Prevención y Atención a las Adicciones,  la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría Armada de México (Semar) presentaron el Programa Súmate ENFA (Esfuerzo Nacional Frente a las Adicciones).

 

El programa consiste en que soldados, marinos y jóvenes del Servicio Militar Nacional se capaciten en prevención de adicciones para la promoción de estilos de vida saludables, informó la vocería del Gobierno de la República.

 

Para alcanzar los objetivos, 7 mil 100 voluntarios del Servicio Militar Nacional se capacitarán para compartir información a 43 mil personas a cerca de los riesgos del consumo de sustancias prohibidas.

 

Además, 800 profesionales de medicina y enfermería se actualizarán sobre Sanidad Militar y Naval.

 

En la firma del convenio que se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Marina Armada de México, fue testigo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la procuradora General de la República, Arely Gómez; el director del IMSS, José Antonio González Anaya y los secretarios de Marina y Defensa, el Almirante Vidal Soberón Sanz y Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente.

 

Peña Nieto felicitó la labor realizada por las fuerzas castrenses que han contribuido a que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el año pasado se haya reducido la tasa de homicidios.

 

Detalló que en 2014 ese delito registró una incidencia de 16.4 por cada 100 mil habitantes, lo que representa una mejora de 26 por ciento respecto a la tasa que había dos años antes, que era de 22.2 homicidios por cada 100 mil habitantes.

 

Consideró esta cifra como alentadora, que refleja la estrecha coordinación entre el Gobierno de la República y las entidades federativas para hacer un frente común y reducir los índices de inseguridad.