Los titulares de las corporaciones policías municipales recibieron la instrucción del secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Alfredo Flores Gómez, para actuar en contra del crimen organizado, y evitar nuevos actos violentos como los que se registraron el fin de semana pasado, los cuales dejaron 22 muertos.

 

Los secretarios municipales fueron citados en el Centro de Coordinación Integral Control Comando, Comunicaciones y Cómputo para definir las estrategias para actuar.

 

Al encuentro, que se llevó a cabo en privado en el C5, acudieron los secretarios de seguridad de los 51 municipios neoleoneses.
El pasado domingo, el Gobierno de Nuevo León reconoció que en las últimas 48 han sido asesinadas 22 personas y atribuyó la ola de violencia a pugnas entre los cárteles del Golfo y de los Zetas.

 

“La violencia está provocada por los cárteles que operan en el noreste del país y se presume que en algunos de los casos sean ajustes de cuentas o reacomodos de estos grupos delincuenciales”, dijo el gobernador, Rodrigo Medina después de una reunión de todos los cuerpos de seguridad que vigilan el estado.

 

“Hay líneas de investigación que ya tenemos confirmadas para dar con los presuntos responsables. Estamos trabajando para recuperar la tranquilidad del estado”, agregó.

 

El gobernador informó que se reactivarán los puntos de revisión en las calles y el despliegue de todos los cuerpos de seguridad para vigilar la zona metropolitana, incluyendo las entradas y salidas.