VILLAHERMOSA. El Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) realizó el desalojo de casi un centenar familias que invadieron casas y departamentos del fraccionamiento Ciudad Bicentenario, localizado a la altura del kilómetro 20 de la carretera federal Villahermosa-Teapa.

 

El director jurídico del Invitab, Carlos Pulido de la Fuente, señaló que a las personas que ocupan de manera ilegal las viviendas ya se les había notificado que procederían a desocuparlos, si no las abandonaban de manera voluntaria.

 

Rechazó que algunos de los ocupantes hayan tramitado la posibilidad de compra de alguna de las casas o departamentos que invadieron, como algunos de los desalojados afirmaron, sin mostrar documento alguno.

 

El instituto puso a disposición de las familias vehículos de carga para trasladar sus pertenencias al lugar que les indicaran los desalojados, mientras eran colocados sellos y cadenas con candados para impedir nuevas invasiones.

 

En algunos casos, vecinos del lugar les dieron cabida a las familias desalojadas que sacaban sus pertenencias, mientras encuentran un lugar definitivo para habitar.

 

Al lugar se presentaron cerca de 100 elementos de la Policía Estatal, a fin de resguardar el operativo, que hasta el momento se desarrolla de manera pacífica.

 

Hay casas a las que cambiaron las chapas de las puertas y fueron colocadas cortinas, las cuales son ocupadas por invasores que sólo llegan a pernoctar, mientras otros contaban con muebles y enseres.

 

El fraccionamiento Ciudad Bicentenario fue inaugurado en octubre de 2012, donde se entregaron dos mil 277 casas para familias reubicadas, quienes vivían en zonas de riesgo por inundación, tras las anegaciones de 2007.

 

Se trata del tercer complejo de vivienda que se construyó con ese fin, al igual que Gracias México y 27 de Octubre, todos ubicados en el corredor Villahermosa-Parrilla-Playas del Rosario, municipio de Centro.

 

GH