La senadora del PAN y virtual candidata a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, afirmó que todas las instituciones deben garantizar que el crimen organizado no intervendrá en las elecciones estatales, como ocurrió en el 2011, año en el que por primera vez compitió por la gubernatura de la entidad.

 

“Es claro que en 2011 la delincuencia organizada participó significativamente en las elecciones (…) no puede volver a suceder lo mismo, así que todos estaremos muy alertas, todos (los partidos) deben cuidar que sus candidatos sean honestos, que no estén vinculados con la delincuencia, que tengan competencias. Eso es responsabilidad de todos nosotros”, afirmó en entrevista con 24HORAS.

 

A decir de Cocoa Calderón, todas las instituciones del Estado mexicano, y los mismos partidos políticos deben actuar en corresponsabilidad a fin de garantizar dijo “que podamos ir cerrando la puerta a la posible infiltración de la delincuencia organizada”.

 

Cuestionada sobre la declinación de Marko Cortés Mendoza y Salvador Vega Casillas para buscar la candidatura del PAN al gobierno michoacano, la legisladora de Acción Nacional, señaló que ellos “muy generosamente” decidieron no registrar su candidatura, pues agregó “hemos decidido no gastar nuestra energía en conflictos internos sino escuchar a los ciudadanos y estar muy atentos de cómo quieren un gobierno”.