Mérida se convertirá en la primera ciudad del país en contar, de manera oficial, con un día para recordar al inolvidable ídolo mexicano Pedro Infante, en el marco de su aniversario luctuoso que será el 15 de abril.

 

El primer Día Conmemorativo de Pedro Infante se realizará mañana, cuando se cumplan 59 años del trágico accidente en el que el cantante y actor perdió la vida al desplomarse el avión en que viajaba a la Ciudad de México, minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Mérida.

 

En conferencia de prensa, Armando Infante confirmó que Mérida sería la primera ciudad del país y del continente en contar con un día oficial para recordar a su padre, quien durante sus últimos años de vida pasaba largas temporadas en este lugar.

 

“Cada año se realizan homenajes en sitios como la Plaza Garibaldi, en la Ciudad de México, en su natal Guamúchil, y en otros estados del país, incluso en otras naciones del continente, pero ninguno había formalizado un día especial para recordar a mi padre”, agregó. Por ello, se dijo agradecido con las autoridades municipales que hicieron realidad esta ceremonia.

 

Mi padre quería mucho a esta ciudad y se sentía parte de ella, por ello nos emociona y nos da mucha alegría que el Día Conmemorativo de Pedro Infante ya sea una realidad y esperamos que año con año vaya convocando a más gente en este gesto en memoria de mi padre”, subrayó.