Cerca de 70 integrantes de la Asamblea de Barrios Vanguardia Ciudadana instalaron un pequeño plantón afuera de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) previo al Segundo Informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera, esto en protesta contra la eventual discusión de las Normas de construcción 30 y 31.

 

Rodolfo Pichardo, responsable político de la organización, comentó en entrevista que decidieron instalar un campamento ocupando la acera del recinto legislativo como medida de presión para ser atendidos por las autoridades del gobierno capitalino.

 

El líder ciudadano comentó que su inconformidad surgió luego de que supuestamente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) envió un proyecto de dictamen de las Normas 30 y 31 a la ALDF, cuando la Asamblea de Barrios Vanguardia Ciudadana tenía un acuerdo con el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, para no discutir el tema en tanto no hubiera consenso entre las partes.

 

IMG_20140914_143202399

 

Pichardo adelantó que mañana tendrán una reunión con representantes de la Secretaría de Gobierno del DF, que preside Héctor Serrano, sin embargo, advirtió que de no lograrse un acuerdo o avances en las negociaciones podrían extender el plantón con la instalación de 50 carpas en el arroyo vehicular de las calles de Donceles y Allende.

 

El próximo miércoles el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentará su Segundo Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública local.

 

Para ello el recinto legislativo deberá estar liberado, pero Rodolfo Pichardo aseguró que no se moverán hasta que no sean atendidas sus demandas.

 

La mayoría de los inconformes que tomaron el exterior de la ALDF desde la noche del viernes provienen de las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza; realizan guardias nocturnas y comen y pernoctan en el lugar.