El Senado de la República inició la instalación de bebederos de agua en sus instalaciones como parte del programa Senado Sustentable, con lo que busca eliminar las botellas y pet y con ello ahorrarse 900 mil pesos que se destinan cada año para la compra de agua embotellada.

 

De acuerdo con el Secretario General de Servicios Administrativos del Senado, Roberto Figueroa, el programa inicia con seis bebederos instalados en zonas estratégicas y se espera llegar al final del año con 25 o 30 bebederos instalados, lo que reducirá en 50% el gasto en este concepto.

 

Explicó que estos bebederos están conectados directamente con la red de agua, no utiliza energía para su funcionamiento y en la caja se encuentra todo lo necesario para que el vital líquido se purifique y pueda beberse con total confianza.

 

La inversión realizada en estos 6 bebederos es de 180 mil pesos, por lo que el costo-beneficio es muy alto y se verá reflejado de manera  en los presupuestos del Senado para los próximos años, cuya meta es lograr que en el 2017 ya no una partida dirigida a la compra de agua embotellada.

 

La senadora del PAN y presidenta de la Comisión Especial del Cambio Climático, Silvia Garza, confió que esta medida adoptada por otras dependencias del gobierno federal.

 

En tanto el presidente del Senado, dijo que este es un proyecto de largo alcance, sobre todo completo e integral que surgió a partir de un diagnóstico técnico, un diagnóstico bien construido, donde llamamos a expertos a que revisaran el funcionamiento del Senado y nos dijeran dónde están las ventanas de oportunidad para reconvertir el Senado de la República en un senado verde.