Este lunes, el gobierno de la cuidad arrancó el montaje de la pista de hielo en el Zócalo, la cuál comenzará a operar en los primeros días de diciembre.

 

Se estima que este año acudan más de 762 mil personas a las distintas atracciones con que contará la instalación, cuya extensión será de 4 mil m2 de área congelada.

 

Se colocarán dos pistas rectangulares unidas por el túnel, es decir, el tótem central que se ubica en la parte superior con una estructura circular.

 

Con la finalidad de brindar un servicio ágil, habrá 24 registros electrónicos ubicados en las calles Empedradillo, Pino Suárez y en el Templo Mayor, con una pantalla que mostrará horarios y tallas de patines disponibles.

 

Diariamente, las atracciones darán 12 horas de servicio: las taquillas abrirán a las 08:30 horas para que comiencen a recibir al público a las 10:00 horas.

 

El último ingreso estará programado para las 20:30 horas. Las actividades concluyen a las 22:00.

 

Los toboganes ofrecerán diferente grado de adrenalina: uno de 10 metros de altura con 37 metros de caída congelada y 16 metros lineales de frenado; el otro, con seis de altura, 34 de caída congelada y también 16 para frenado.

 

Habrá disponibles 2 mil 350 pares de patines para todas las edades, 350 con doble cuchilla para los más pequeños, mil 500 cascos, 550 focas y 120 donas.

 

Se emplearán a más de mil 300 jóvenes cuyo trabajo tendrá validez para su servicio social, y generará más de 5 mil 600 fuentes de trabajo indirectas.

 

En 2016, las pistas y caminos de hielo, así como los toboganes, registraron una afluencia total de más de 750 mil visitantes.

 

fahl