Los representantes de la industria privada pidieron a los recién nombrados secretarios federales que redoblen esfuerzos en la segunda mitad del sexenio, especialmente ante la complicada situación económica que se avecina para el próximo año.

 

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo énfasis en que durante los primeros tres años del sexenio surgieron crisis como el  recrudecimiento de la violencia y la inestabilidad económica, que atribuye a la crisis en los mercados asiáticos y la baja en los precios del petróleo por lo que pidió apretar el paso.

 

“Ahora es el momento de redoblar los esfuerzos para instrumentar las reformas, vencer inercias y concretar los proyectos. Ante los cambios en el Gabinete, el Consejo Coordinador Empresarial ratifica que apoyaremos a los funcionarios para lograr este objetivo común (el bienestar del país).  En fecha próxima no reuniremos con ellos para dialogar y generar acuerdos”, mencionó en comunicado.

 

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, consideró positivos los cambios en el gabinete y confió en que estos fortalecerán las instituciones.

 

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamín) pidió a los nuevos funcionarios que evalúen lo realizado hasta el momento y emprendan “a la brevedad de lo posible”, cambios que contribuyan a mejorar la respuesta del gobierno ante los retos que enfrenta el país.

 

 

obo