Con la sesión de Congreso General inician este martes los trabajos de la LXIII Legislatura para los próximo tres años, en un escenario muy complicado para la vida del país, en lo económico, social y político, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva.

 

El político de izquierda afirmó a 24 HORAS que todos los grupos parlamentarios, incluido el diputado independiente Manuel J. Clouthier, fijarán su posición y dijo esperar que “todo mundo nos escuche con atención y respeto”.

 

Está previsto que se decrete un receso para recibir el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto; por lo que el diputado presidente subrayó que en los próximos días se realizará la glosa del informe presidencial.

 

Asimismo, agregó, está previsto que la próxima semana el Ejecutivo federal envíe a San Lázaro el paquete económico de 2016, que incluye los temas de ingresos y egresos para el próximo año.

 

Zambrano Grijalva aseguró que presidir la Cámara de Diputados es para él un alto honor y una enorme responsabilidad, y sostuvo que está obligado a conducirse con responsabilidad institucional y respeto a la pluralidad, así como a los puntos de vista de todos los demás.

 

Aseveró que esta legislatura va ser compleja en la Cámara de Diputados, por la presencia de nuevos grupos parlamentarios y dijo confiar en que éstos enriquecerán el debate.

 

Expresó su esperanza en que los debates, deliberaciones y votaciones, que en su momento se asuman, transcurran en un ambiente de civilidad democrática.  DM