La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dio ayer el banderazo de salida al programa Empleo Temporal Inmediato, destinado a mitigar los efectos económicos que el huracán Odile dejó a su paso por Baja California Sur.

 

Durante 10 días, 200 brigadistas recorrerán los poblados de San José del Cabo y Cabos San Lucas, en el municipio de Los Cabos, para casa por casa reclutar a una persona por familia para incorporarlo al programa.

 

“Durante 10 días, a partir de hoy, alrededor de 200 promotores del programa Empleo Temporal Inmediato visitarán casa por casa los poblados de Cabo San Lucas y San José del Cabo, con la finalidad de reclutar a un miembro por familia”.

 

El programa, auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Social, busca trabajar de la mano con los habitantes de BCS para reactivar la economía y atraer al turismo de cara a la temporada vacacional de diciembre.

 

De manera principal, las tareas de los reclutados consistirán en la limpieza de las calles y el “mejoramiento de la imagen urbana”.

 

Cabe destacar que la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz, fue nombrada por el presidente Enrique Peña Nieto coordinadora del grupo de trabajo para atender la emergencia en Baja California Sur.