OAXACA. Tal como lo habían anunciado a través de redes sociales y comunicados,  elementos de la policía estatal iniciaron esta mañana un paro de actividades en vísperas de los festejos del Grito de Independencia, donde exigen  mejores condiciones laborales y una  auditoría al secretario de Seguridad Pública quien los ha llamado “la mejor policía del país”.

 

Los policías han dejado sus servicios y se concentraron en el cuartel general que se ubica en San Bartolo Coyotepec, en la zona de los Valles Centrales.

 

Están inconformes por uniformes de mala calidad y el incumplimiento a diversos puntos relacionados con el tema laboral por parte del titular de Seguridad Pública.

 

En un escrito que difundieron la semana pasada pidieron a la Presidencia de la República una auditoría para Alberto Esteva Salinas a quien por cierto, los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional ha solicitado ante la Legislatura su destitución.

 

Esta mañana los uniformados cerraron el acceso al cuartel además de bloquearon el acceso con vallas metálicas, patrullas y un autobús.