A partir de este martes se iniciaron los trabajos de rehabilitación “integral” de las instalaciones el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, la cual incluye la mejoría de todas áreas desde las estancias de internos, así como el área de seguridad.

 

De acuerdo con el titular de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, las obras consisten en la rehabilitación de los sistemas eléctrico, hidráulico y sanitario, pintura, impermeabilización y herrería de seis dormitorios, torres de vigilancia, y el área de Gobierno del Centro Penitenciario.

 

A través de un comunicado la dependencia informó que la inversión total de los trabajos que concluirán en diciembre de este año será de 60 millones de pesos; y con las obras se verán beneficiados más de tres mil internos.

 

Divida en dos etapas, la primera parte de la habilitación integral comenzó en los anexos de los dormitorios 6 y 7, así como el dormitorio 8, este último donde se encuentra la población de la comunidad Lésbico Gay Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI). Y en una segunda fase de la obra se incluyen los dormitorios 2, 9 y 10.

 

Ruíz Ortega recordó que actualmente se realizan también obras de mejoras en los dormitorios del Reclusorio Norte y en las cocinas de otros Centros Penitenciarios, mismas que serán concluidas a finales de año.“La Secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, instruyó a dar prioridad a los trabajos en las estancias de los internos para dignificarlas en su beneficio lo que se verá reflejado en el proceso de reinserción social”, señaló.