El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, informó que a partir de hoy el grupo redactor de la Constitución de la CDMX se enfocará en definir la metodología de los artículos de la carta Magna.

 

Señaló que dentro de los grandes temas se encuentran el combate a la corrupción, la transparencia, la rendición de cuentas, el derecho a la buena administración, reconocimiento de los pueblos originarios, entre otros.

 

Detalló que a razón de que la Constitución Federal tiene 136 artículos, en la Carta Magna local no se limitará la redacción, con el objetivo de que se reconozcan todos los derechos y se hagan las precisiones de temas que serán novedosos para la ciudad y el país.

 

El borrador quedará listo la primera quincena de agosto, porque es un trabajo muy técnico del que se revisará su legalidad, para que no contravenga con la Constitución Federal.

 

Sostuvo que más de 300 mil personas han participado en la plataforma Constitución CDMX, mismas que también se incluirán en la redacción final, junto las propuestas derivadas de foros y mesas con universidades y organizaciones de la sociedad civil.

 

“Tenemos material suficiente como para poder generar artículos específicos y sobre todo de avanzada”, dijo. | AV