La Procuraduría Federal del Consumidor inició un despliegue nacional para reforzar sus acciones de verificación y vigilancia con motivo del periodo vacacional de verano y evitar abusos en las ciudades y destinos con intensa afluencia de paseantes.

 

Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, encabezó recorridos y visitas de verificación en balnearios, hoteles, centros vacacionales, restaurantes, centrales de autobuses y centros de abasto para revisar que los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.

 

En el arranque del despliegue nacional de verano de la Profeco, el procurador en funciones recorrió el parque temático Six Flags en Oaxtepec, Morelos, así como hoteles y restaurantes en esa entidad, donde conversó con turistas y proveedores, a quienes conminó a conducirse con apego a la ley.

 

En el marco de esta gira de trabajo, visitó también la Central de Abasto de Toluca, donde supervisó acciones de verificación en locales de productos básicos y colocó sellos de suspensión e inmovilización principalmente por la falta de precios a la vista y por básculas mal calibradas.

 

El despliegue, que estará vigente hasta el próximo 21 de agosto, contempla la instalación de 80 módulos itinerantes de atención, 36 en los aeropuertos con más alta afluencia de viajeros nacionales y extranjeros y 40 en las principales terminales de autobuses ubicadas en las 32 entidades.

 

caem