Con el fin de resguardar a los dos millones de personas que se espera acudan a las escenificaciones con motivo de la 174 representación de la Pasión de Cristo, la delegación Iztapalapa activó este domingo el operativo de servicios, seguridad, vialidad y vigilancia en la demarcación.

 

 

Las direcciones generales y coordinaciones de la delegación, el gobierno de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública capitalinas trabajarán de manera coordinada a partir de hoy y hasta el próximo 15 de abril.

 

 

Durante los cinco días de representación, al menos 10 mil uniformados participarán en las acciones preventivas y de movilidad, como cierres de calles y apoyo a la circulación; además de que habrá algunos vestidos de civil para evitar que se cometan delitos.

 

 

Según la Coordinación General de Seguridad Pública de Iztapalapa, en el operativo participarán alrededor de 700 elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia y 350 elementos de la Policía delegacional a bordo de 78 unidades.

 

 

Además, serán instalados cuatro módulos móviles del Ministerio Público con un agente y un secretario en cada uno, para poner a disposición de las autoridades a quienes se les sorprenda en la comisión de cualquier tipo de delito.

 

 

Aunque este año no se aplicará la “ley seca”, sí se llevará a cabo un operativo para retirar locales irregulares con venta de bebidas alcohólicas en vía pública.