Los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dieron el banderazo de salida a la Policía Interestatal en la Ruta 54, a fin de fortalecer el combate a la inseguridad en la frontera.

 

Dicho esquema policial forma parte de los proyectos que se desprenden de las reuniones de Alcaldes y sectores productivos del noreste de Nuevo León, Región Ribereña de Tamaulipas y sur de Texas, que busca brindar mayor desarrollo y seguridad a la zona.

 

La Ruta 54 cruza los municipios de Pesquería, Marín, Cerralvo y General Treviño, en Nuevo León; Ciudad Mier y Miguel Alemán, en Tamaulipas y la frontera con Roma, Texas.

 

El gobernador de Nuevo León subrayó la importancia de “trabajar en conjunto y vencer al mal así, coordinados, vencer a todo aquel que se dedique a la delincuencia organizada”.

 

“La Ruta 54, que es una ruta impresionantemente positiva, si nosotros le damos tranquilidad podemos, creo, generar condiciones para que el que invierta pueda venir”, señaló.

 

En una primera etapa, por parte del estado de Nuevo León participarán 298 elementos de la Policía Rural y 91 de la nueva Policía Estatal de Caminos.

 

Por su parte, su homólogo de Tamaulipas se comprometió a vigilar la carretera que va de Ciudad Mier a Miguel Alemán con más de 100 elementos de la Fuerza Tamaulipas.

 

jram