Con el objetivo de detonar el crecimiento económico y en beneficio de más de cuatro mil automovilistas, autoridades estatales supervisaron y pusieron en operación el distribuidor vial del Libramiento de Celaya que conecta con la autopista federal 45 Querétaro-Irapuato.

 

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, informó que los trabajos realizados consistieron en la construcción de un paso superior vehicular, un entronque con una longitud total de 4.5 kilómetros y un ancho promedio de 3.5 metros para alojar un carril de circulación, más acotamiento a base de carpeta asfáltica.

 

​Además, se ampliaron dos estructuras menores sobre el Libramiento, tres obras de drenaje y una obra menor sobre la autopista federal 45.

 

​En días pasados y en compañía de Durán Miranda y el alcalde de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, el gobernador Miguel Márquez Márquez, realizó un recorrido por la zona y señaló que esta obra tuvo una inversión superior a los 43 millones de pesos y estuvo a cargo de la Concesionaria Bicentenario, empresa encargada de la operación y mantenimiento del Libramiento.

 

Estas acciones, comentó, detonan la conectividad carretera de la zona metropolitana Laja-Bajío y se mejora la movilidad de la ciudad de Celaya, lo que permite reducir el congestionamiento vial y dotar de mejores caminos a quienes circulan por la región.

 

​El mandatario destacó que con esta obra se incrementa la oferta de infraestructura vial estatal y así se fortalece la movilidad de la región, pero además se conecta con el desarrollo del Parque Industrial Amistad y la Planta Automotriz Honda.

 

aarl