El español Rafael Nadal derrotó, por un doble 6-3, al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la primera ronda del torneo de tenis de Brisbane, el lugar elegido por el ex número uno del mundo para dar por inaugurada la temporada.

 

La puesta en escena de Nadal, alejado del circuito profesional desde el mes de octubre, era esperada por el público congregado en las gradas del Pat Rafter Arena, que aplaudió fervorosamente cada acierto del jugador balear en su primera comparecencia en Brisbane.

 

En 74 minutos resolvió el quinto favorito su primer partido oficial del año, disputado en una atmósfera favorable.

 

Con ese resultado, el jugador español interrumpió una negativa racha de dos derrotas consecutivas ante Dolgopolov, su verdugo en el torneo de Queen’s (Londres) en 2015 y en el Masters 1000 de Shanghái en 2014.

 

“Para mí era importante este partido”, explicó tras su triunfo ante Dolgopolov. “Estoy contento por la victoria. No era fácil después de tanto tiempo sin competir. Desde octubre, solo he jugado algunos partidos en Abu Dabi”, agregó en alusión al torneo de exhibición que disputó hace unos días y en el que volvió a ganar el título.

 

Va ante una promesa

 

Luego del triunfo sobre Dolgopolov, el mallorquín se medirá en segunda ronda contra el teutón Mischa Zverev, quien actualmente ocupa el sitio 51 del ranking, pero está llamado a ser uno de los futuros top ten de la ATP. Sin duda un duelo complicado para Nadal