El Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo un macrosimulacro en las 16 delegaciones a 31 años del sismo 8.1 grados de 1985.

 

En punto de las 11:00 fueron activadas las alertas sísmicas en escuelas, hospitales, edificios privados y dependencias de gobierno de la Ciudad y federal para comenzar a evacuar los inmuebles.

 

Autoridades de la Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad Pública, de Gobierno de la Ciudad, así como de las diferentes corporaciones de atención inmediata, llevaron a cabo un monitoreo de las actividades.

 

Desde el Centro de Comando, ControlComputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (C5), se llevó a cabo el seguimiento del simulacro de un temblor de 8.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Atoyac, Guerrero, y con una profundidad de 25 kilómetros.

 

 

 

Las autoridades monitorearon a través de las cámaras instaladas en diferentes puntos de la ciudad, para evaluar la participación de las personas, así como de las autoridades.

 

Además de la vigilancia a través de las cámaras de seguridad, personal del Cóndores realizó recorridos aéreos, así como vehículos terrestres en las 16 delegaciones.

 

El Servicio Sismológico Nacional difundió en su cuenta de Twitter el reporte hipotético de un temblor de 8.1 grados Richter, con epicentro en Atoyac de Álvarez.

 

 

.

De acuerdo a autoridades, la población tiene aproximadamente 40 segundos para realizar los procedimientos de repliegue o desalojo en los inmuebles donde se encuentre.

 

 

dec