El Gobierno federal inició la entrega de 15 ​mil tarjetas con ​recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para la reconstrucción de viviendas ​afectadas en forma total y parcial por​ los sismos del siete y 19 septiembre pasado en el municipio de Juchitán, Oaxaca.

 

La entrega parcial se efectuó en el estadio de Beisbol Municipal, donde se repartieron mil 813 tarjetas y en los próximos días se proporcionarán aproximadamente 15 mil para las viviendas censadas.

 

En un comunicado el subsecretario de Gobierno de la secretaría de Gobernación, René Juárez, señaló que el trabajo conjunto de autoridades federales, estatales y municipales permitirá que los beneficiarios puedan recoger las tarjetas hasta el próximo viernes tres de noviembre.

 

Las personas que acudan serán atendidas por servidores públicos a través de 100 mesas instaladas para agilizar la entrega de los beneficios.

 

La distribución será por orden alfabético, lo que evitará aglomeraciones y permitirá brindar un mejor servicio.

 

Para quienes tuvieron daño parcial en sus viviendas se les entregará la cantidad de 15 mil pesos, y para quienes sus casas resultaron totalmente dañadas se les proporcionarán 120 mil pesos para mano de obra y materiales.

 

En la entrega de beneficios participan servidores públicos de las secretarías de Gobernación; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, del Consejo Nacional de Fomento Educativo y del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi)

 

Así como funcionarios del gobierno estatal encabezados por el gobernador Alejandro Murat .

 

Las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, la Policía Federal y la división de Gendarmería, y las policías estatal, entre otras.

 

fahl