El alcalde de Álvaro Obregón, Juan Carlos Arreygue Núñez, el subdirector de Seguridad Pública del ayuntamiento y tres policías municipales, enfrentarán un proceso penal por el delito de homicidio calificado en contra de las 10 personas asesinadas en el estado de Michoacán.

 

Al analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el juez consideró que existen los elementos suficientes en su contra para iniciar el juicio. Al ordenar la prisión preventiva, debido a que el delito es considerado grave, el juzgado determinó un plazo de dos meses para ampliar la investigación y presentar las pruebas que la parte acusadora y la defensa consideren.

 

Durante la audiencia, el juez de control les explicó a los acusados que cuentan con tres días hábiles para presentar pruebas a su favor, a través de una apelación. El presidente municipal y los cuatro elementos de seguridad fueron detenidos el 31 de julio pasado por el homicidio de 10 personas.

 

El Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia (PGJEM), acusa al alcalde de ser el autor intelectual del homicidio, al ordenar a los policías privar de la vida a las 10 personas por problemas con sus familiares.