Capitalinos comenzaron a salir de la Ciudad de México rumbo a los diferentes destinos turísticos con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

 

La caseta a Cuernavaca registró una mayor cantidad de vehículos que salen de la CDMX en comparación con los que ingresan. Sin embargo, la Autopista del Sol es la de mayor presencia vehicular en esta temporada ya que Acapulco es uno de los destinos más visitados y se prevé que la ocupación hotelera sea mayor de 90%.

 

La Secretaría de Turismo informó que la bahía registra en este momento 87% de ocupación hotelera, porcentaje 33% mayor al del año pasado, Ixtapa-Zihuatanejo tiene 90% de ocupación, 34% más que en 2015 y Taxco 72%, cifra que representa 52% más.

 

Esto, a pesar de que el año pasado las estadísticas de la Comisión Nacional de Seguridad posicionaron a Guerrero en el tercer lugar en homicidios, con 2 mil 721, y cuarto en secuestros, con 110, por lo que el gobernador Héctor Astudillo anunció la participación de mil 594 elementos con vehículos artillados, helicópteros y lanchas interceptoras para vigilar el puerto

 

A las 9:00 horas de hoy el aforo vehicular por minuto registró en la México-Cuernavaca fue de 16 vehículos de entrada y 30 de salida; en la México-Querétaro hubo 12 vehículos de entrada y 17 de salida mientras que en la México-Puebla se registraron 10 vehículos de entrada y 14 de salida.

 

En cambio, las autopistas que presentaron mayor cantidad de vehículos de entrada que de salida fueron la México-Pachuca, con 32 y 15, respectivamente, y la México-Toluca con 21 y 19.

 

Se prevé que la mayor cantidad de paseantes salga el viernes hacia los destinos turísticos.

 

 

Cuidan a vacacionistas

 

 

La Policía Federal designó a 8 mil elementos para el operativo Semana Santa que inicia este sábado. La Comisión Nacional de Seguridad informó que el objetivo es prevenir accidentes en las carreteras y evitar que se cometan delitos, dar asistencia vial y vigilar las terminales aéreas y de autobuses.

 

Benito Neme Sastré, director de Caminos y Puentes Federales, dio a conocer que para estas vacaciones se coordinan con la Cruz Roja, los Ángeles Verdes y la Secretaría de Turismo.

 

Esta temporada Capufe anticipa que habrá 20% más aforo vehicular que en 2015, en las carreteras del País operadas por el organismo. Para ello destinó una guardia permanente de 6 mil 500 personas, 30 unidades médicas de atención pre hospitalaria, 95 ambulancias, 55 unidades de rescate, 130 grúas, 140 vehículos de apoyo al usuario, 826 Paramédicos y 29 Coordinadores Médicos.

 

En tanto, la Secretaría de Marina implementa a partir de este fin de semana la Operación Salvavidas Semana Santa 2016 para vigilar, proteger y auxiliar por mar y tierra a los turistas nacionales y extranjeros que acudan a las costas mexicanas.