El papa Francisco agradece el entusiasmo de mexicanos, dijo el vocero del Vaticano, Federico Lombardi en conferencia de prensa, expresando que “fue magnífico el recibimiento que la gente de México le dio”.

 

Aseguró que todo el corazón y la atención del papa Francisco esta con los mexicanos, a quienes quiere mucho y de quienes conoce muy bien su manera excepcional de acoger a los pontífices, así como sus grandes manifestaciones de amor.

 

Destacó el empeño, el entusiasmo y la fuerza del jerarca católico durante este viernes, en el que también se reunió durante dos horas con el patriarca Cirilo I, hecho que califió de histórico, el acto más importante del día y muy importante para el movimiento ecuménico.

 

El papa Francisco llegó a las 19:17 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Poco más de media hora después, el sumo pontífice abordó el papamóvil para trasladarse a la Nunciatura Apostólica, ubicada al sur de la Ciudad de México, en donde pernoctará.   (Con información de Notimex)