Las empresas de comercio minorista mostraron un incremento de 5.5% en sus ingresos en febrero de este año respecto a igual lapso de 2014, mientras que las mayoristas lo hicieron en 4.0%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

El organismo detalló que a tasa anual y con cifras desestacionalizadas, las empresas comerciales al por mayor incrementaron 1.8% su personal ocupado, mientras que las remuneraciones medias reales retrocedieron 1.2% en el segundo mes de este año en comparación con igual periodo de 2014.

 

El personal ocupado en las empresas comerciales al por menor aumentó 3.1%, en tanto que las remuneraciones se redujeron 2.1% en el mes de referencia, con cifras ajustadas por estacionalidad, añadió.

 

Al presentar los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), el INEGI indicó que en su comparación mensual y con datos desestacionalizados, en febrero de este año los ingresos por suministro de bienes y servicios de las empresas mayoristas crecieron 1.3% frente a enero pasado.

 

Sin embargo, el personal ocupado y las remuneraciones medias reales pagadas al personal no registraron variación a tasa mensual.

 

En cuanto al comercio minorista, los ingresos por suministro de bienes y servicios ascendieron 0.5% en febrero pasado frente al mes precedente; las remuneraciones medias reales se elevaron 1.0%, mientras que el personal ocupado se mantuvo sin cambio en el segundo mes de este año.

 

GH