Jorge Emilio Esquivel Muñoz, alias El Yorch, ingresó esta madrugada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11, en Hermosillo, Sonora.

 

El agente del Ministerio Público de la Federación lo consignó poco antes de la medianoche de este viernes y ya se encuentra recluido por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta.

 

A esta persona se le relaciona con una red de distribución de drogas en Ciudad Universitaria.

 

Las primeras investigaciones de la PGR revelan que El Yorch tenía al menos cuatro puntos de venta de droga en las inmediaciones de CU y contaba con la complicidad de al menos cinco cómplices, quienes son investigados por la Procuraduría.

 

El Yorch también vendía tacos afuera del auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, conocido como Che Guevara, pero en realidad era la fachada para vender mariguana, cocaína y pastillas psicotrópicas.

 

El Yorch fue detenido la noche del miércoles en posesión de 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas psicotrópicas “Ribotril” y una bolsa con mariguana en greña que pesaba alrededor de 300 gramos.

 

La aprehensión de esta persona, identificada como activista del Colectivo Auditorio Che Guevara, y relacionado con grupos anarquistas, fue en seguimiento a una denuncia ciudadana, informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.