Ingresa Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, a Cereso de Guadalajara | 24 Horas
24 de Septiembre, 2017

Ingresa Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, a Cereso de Guadalajara

El presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva fue detenido el pasado 9 de diciembre en Zapopan, Jalisco

Foto: Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que un juez de control especializado dictó prisión oficiosa en contra de Jesús Alfredo Beltrán Guzmán, El Mochomito, líder del cártel de los Beltrán Leyva, así como a cuatro de sus escoltas Joel Eduardo López, Baudelio García García, Jesús Rafael Cuen Ramírez y Gerardo Eddye Cotera García, quienes fueron detenidos el pasado 9 de diciembre en Zapopan, Jalisco.

 

Durante la detención los elementos de la Policía Federal de la División Antidrogas les aseguraron; siete armas  de fuego, una granada, cuatro cargadores abastecidos, 50 mil pesos , más de tres kilogramos de Clorhidrato de Cocaína y dos vehículos.

 

Este día, se llevó acabo la audiencia ante el Juez de Control Especializando Federal con sede en el Estado de Jalisco, quien calificó de legal la detención de los imputados por los delitos Contra la Salud en su modalidad de comercio del estupefaciente denominado cocaína, portación de arma, posesión de cartuchos y cargadores exclusivos del Ejército, Armada y Fuerza Área.

 

Por estos delitos el impartidor de justicia determinó la medida precautoria de prisión oficiosa a los cinco imputados, por lo que fueron internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Guadalajara.

 

jram

24 Horas en los Estados

DARE se capacita para certificación en prevención de adicciones

2017, Año del Centenario de las Constituciones Mexicana y Mexiquense de 1917

Astudillo coordina acciones preventivas ante posibilidad de lluvias fuertes en Guerrero

El mandatario estatal hizo saber a los presidentes municipales que, es necesaria una atención especial en municipios de la zona Norte

En Morelos suman 73 fallecidos por sismo; se mantienen trabajos para atender a damnificados

El sismo demostró la fortaleza de los morelenses y la necesidad, más que nunca, de trabajar en unidad a favor de quienes resultaron afectados

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica