Luego de ser detenido el pasado jueves por elementos de la Policía Federal y del gobierno del Estado de México, Ramón Martínez de 32 años, alías El Lagarto, acusado de haber abusado sexualmente de la señora Rosa Margarita Ortiz, fue ingresado al penal de Cuautitlán.

 

La orden de captura fue girada por un juez del Estado de México por los delitos de violación y robo calificado, luego de abordar un autobús de la empresa ETN el 7 de junio pasado cuando la unidad circulaba sobre la autopista.

 

El pasado viernes el Secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga,  confirmó  la detención la detención de El Lagarto, investigado por abusos sexuales y asaltos cometidos en contra de pasajeros de dicha ruta.

 

El funcionario dio a conocer que la captura se logró gracias al trabajo coordinado entre la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, quienes desarrollaron diversas líneas de investigación, hasta determinar que el detenido se ocultaba en el municipio de Zumpango, donde comenzó a vender ropa en un tianguis.

 

En una operación encubierta, los agentes investigadores se lograron aproximar lo suficiente para identificarlo con plenitud y sin la necesidad de efectuar disparos de arma de fuego.

 

TPC