La infraestructura del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), está funcionando al 100%, luego de los sismos ocurridos en septiembre pasado, informó su director general José Reyes Baeza.

 

Durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República en el marco de la Glosa del V Informe de Gobierno; Reyes Baeza, detalló que para atender la emergencia generada por los terremotos del 7 y 19 de septiembre, se habilitaron de manera inmediata tres mil camas hospitalarias para atender a los heridos y se ofrecieron más de tres mil consultas externas.

 

 

En cuanto a la infraestructura , mencionó que la torre de consulta externa del hospital 20 de noviembre tuvo un hundimiento; no obstante la consulta no se ha detenido, toda vez que fueron habilitadas otras áreas de ese inmueble para brindar el servicio.

 

Señaló que el 19 de septiembre, algunos hospitales fueron evacuados, pero después tener el dictamen estructural que daba cuenta del buen estado de los inmuebles, el personal regresó a trabajar de manera normal.

 

No obstante, dijo que existen cuatro Unidades de Medicina Familliar con daño estructural, una en Veracruz, otra más en Oaxaca, otra en la Ciudad de México y en Guerrero.

 

Las Estancias infantiles, –dijo—están trabajando casi al 100%, toda vez que dos tienen suspensión temporal por trabajos de rehabilitación. Una más está en evaluación por riesgo de los inmuebles aledaños y dos tienen cierre definitivo por daño estructural en edificios colindantes.

 

Ante ello, informó que ya se está buscando arrendar dos inmuebles para ubicar a estas estancias que tienen cierre definitivo.

 

Asimismo dio cuenta del programa extraordinario de créditos personales, por un monto global de hasta 15 mil millones de pesos y que contempla 115 mil créditos para apoyar a los derechohabientes que sufrieron afectaciones durante los sismos.

 

ot