Ante su gente, ante los coros que buscaban alentarlo y que bajaban constantemente de las gradas de la Arena Ciudad de México, Brandon Moreno cayó por primera vez en su carrera dentro de la UFC.

 

El de Tijuana no pudo con los cinco rounds ante el estadounidense Sergio Pettis y, por decisión unánime, vio su condición de invicto esfumarse en el octágono profesional.

 

Ni Moreno ni Pettis habían disputado un cuarto asalto en UFC, por lo que su desgaste físico era notorio al finalizar el tercer episodio; Moreno buscó llevar al suelo a Pettis en cuanta ocasión se le presentó, pero el visitante supo contrarrestar al mexicano y con certeros golpes abrió la ceja izquierda de su rival.

 

Al final, los tres jueces vieron ganar a Pettis y los aplausos reconocieron el esfuerzo de ambos luchadores.

 

“Subestimé el jab de Pettis y esa fue la clave para él… Me da alegría saber que puedo pelear cinco rounds, pero me deja mucho aprendizaje todo esto. Mi cuerpo está muy lastimado, necesito vacaciones, ya verán al nuevo Brandon Moreno en enero del año próximo”, señaló el tijuanense Brandon Moreno.

 

Antes, los mexicanos José Teco Quiñónez y Alejandro Turbo Pérez ganaron sus compromisos, ambos por decisión, mientras que Roberto Sánchez, Henry Briones y Martín Bravo sucumbieron en sus respectivos enfrentamientos.

 

Bravo, campeón de la tercera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica, jamás había perdido (12-0), pero el exceso de confianza lo llevó a encontrarse con la rodilla de el debutante Humberto Bandenay. Eseguida el réferi paró las acciones, con el reloj en 26 segundos.

 

Otra decepción la protagonizó Rashad Evans. El ídolo del peso medio apenas y agredió a su rival, Sam Alvey, quien lo castigó en distintas oportunidades y se llevó el triunfo por decisión unánime.

 

Quien sí cumplió y demostró el máximo de sus capacidades fue la tapatía Alexa Grasso. A pesar de que su rival en turno, la canadiense Randa Markos, la llevó al combate en el suelo y leyó varias de sus ofensivas, Grasso fue paciente y aprovechó los huecos que se le presentaron.

 

“Estaba tirando patadas y ella las cachaba, pero en el tercer round cambié la estrategia y estoy contenta con el resultado. Hice mi trabajo”, compartió la tapatía, quien otorgará el 20% de su bolsa a Markos, pues no logró presentar el peso pactado para el combate.

 

El registro de Grasso, después de esta noche, es de 2-1 en UFC.

 

10 mil 172 asistentes presenciaron los combates de la mejor liga de artes marciales mixtas en la capital azteca.

 

RESULTADOS

 

Ganador Perdedor Peso Vía
Jordan Ronaldi Álvaro Herrera Ligero Sumisión (1er round)
Joseph Morales Roberto Sánchez Mosca Sumisión (1er round)
José Quiñónez Diego Rivas Gallo Decisión unánime
Rani Yahya Henry Briones Gallo Sumisión (1er round)
Dustin Ortiz Héctor Sandoval Mosca KO (1er round)
Jack Hermansson Brad Scott Medio KO (1er round)
Alejandro Pérez Andre Soukhamthat Gallo Decisión dividida
Sam Alvey Rashad Evans Medio Decisión unánime
Humberto Bandenay Martín Bravo Pluma KO (1er round)
Niko Price Alan Jouban Welter KO (1er round)
Alexa Grasso Randa Markos Paja Decision unánime
Sergio Pettis Brandon Moreno Mosca Decision unánime