PARÍS. El informe preliminar sobre el avión de Air Algérie que se estrelló en Mali el pasado 24 de julio se presentará en Bamako el próximo 20 de septiembre, informó hoy el organismo francés de Investigación de Accidentes (BEA).

 

El aparato despegó de Uagadugu a las 01.15 hora local y a las 01.39, dos minutos después de alcanzar la velocidad de crucero, comenzó a disminuir su velocidad y altitud de forma progresiva hasta que se perdió el contacto con él, a las 01.47, cuando volaba a 740 kilómetros por hora.

 

En el avión, con destino a Argel y operado por la compañía española Swiftair, viajaban 116 personas, de las cuales 54 eran francesas.

 

Según datos de la Interpol, en ese aparato había también seis españoles (los seis integrantes de la tripulación) y pasajeros de Argelia, Bélgica, Burkina Faso, Camerún, Canadá, Egipto, Alemania, Líbano, Luxemburgo, Mali, Nigeria, Suiza y Ucrania.

 

El BEA señaló el pasado 7 de agosto que no había una hipótesis prioritaria, pero apuntó que nada hacía pensar que el avión se hubiera desintegrado en pleno vuelo, sino que se cree que impactó contra el suelo, lo que explica que los restos estuvieran pulverizados y concentrados en una zona reducida de unas 9 hectáreas.

 

Tres grupos de trabajo están al frente de las investigaciones: uno encargado de reproducir el recorrido, otro centrado en el desarrollo del vuelo, y un tercero fijado en la colecta de informaciones de control aéreo, datos meteorológicos y otros previos al despegue.

MG