El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó la posibilidad de reunirse en próximos días con padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

 

Al acudir a la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI en el Senado, el funcionario federal resaltó que desde ayer se detuvo a un grupo de personas que intentaron tomar la caseta de peaje de Palo Blanco.

 

Osorio Chong resaltó los avances y las conclusiones hechas por la Procuraduría General de la República (PGR) y señaló que el informe final “es una verdad que debemos todos de entender como una tragedia, tenemos que hacer las acciones suficientes para que no vuelvan a suceder”.

 

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que hay otros grupos atrás de los familiares de Ayotzinapa “están movilizándose, que están cometiendo excesos, quema de vehículos, de instituciones, que más allá de lo que haga el gobierno del estado, lo que nos toca a nosotros lo vamos a hacer con toda firmeza”.

 

Aseguró que los órganos de inteligencia (Cisen e inteligencia militar) trabajan para identificarlos y poder actuar en consecuencia para evitar generar más evidencia.

 

Respecto al proceso electoral en Guerrero, el funcionario federal señaló que los comicios se tienen que llevar a cabo a pesar de que hay grupos “que están lastimando los derechos de otros”.  MG