Con media hora de retraso inició la sesión en la que las siete bancadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) fijan sus posicionamientos por el inicio del primer periodo del último año del ejercicio de la VI Legislatura.

 

La sesión arrancó con un quórum de 51 diputados; el primero en fijar el posicionamiento de su partido fue el asambleísta Jorge Gaviño, de Nueva Alianza (Panal).

 

Gaviño Ambriz criticó que es la segunda ocasión en la que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, no escucha los posicionamientos de los partidos y dijo que el diálogo se redujo a un intercambio epistolar.

 

No fuimos capaces de crear un formato que privilegie el diálogo“, lamentó Gaviño al tiempo que dijo que se trata de un discurso más de Mancera y no una comparecencia real para rendir cuentas.

 

Agregó que la agenda de su partido se centrará en las próximas elecciones de 2015 y en ese sentido urgió a que se concrete la reforma política para el Distrito Federal.

 

“Es la capacidad del cambio de régimen a través del voto; de quitar partidos en el poder”, señaló.

 

Asimismo abundó en que otro tema que atenderán será la movilidad para garantizar el transporte público de calidad y eficiente.

 

Otro tema, añadió, será la atención a la distribución del agua del agua potable y del mantenimiento integral del sistema de drenaje de la Ciudad de México.

 

Manifestó que además urge crear un ambicioso programa generador de empleos en la capital del país; también destacó la propuesta de Mancera para aumentar el salario mínimo de los trabajadores.  DM