El ex secretario de Gobernación en la administración de Felipe Calderón, Alejandro Poiré, informó que su anuncio del año 2010 en el que daba por muerto a Nazario Moreno “El Chayo”, se dio conforme a los elementos informativos al alcance su servicio como Secretario Técnico del Consejo de  Seguridad Nacional.

 

“La información disponible ahora hace ver que los elementos al alcance de la Secretaría Técnica en diciembre de 2010 no fueron lo suficientemente precisos”, aclaró.

 

A través de su cuenta de Twitter Poiré envió un comunicado en el que cita parte de su discurso de 2010 y también reconoció a la actual administración por su esfuerzo.

 

“Reconozco el esfuerzo del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y de todo el gabinete de seguridad en beneficio de la tranquilidad de los mexicanos, y les deseo en todo momento el mayor de los éxitos en la consolidación de un ambiente de libertades y legalidad democrática.”

 

También recordó que los datos que llevaron a dar por muerto al capo se clasificaron como reservados por considerarse de seguridad nacional.