El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó el Nuevo Protocolo de Colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM) con el objetivo de modernizar el proceso de escrituración en beneficio de los derechohabientes y establecer medidas que agilicen la integración de expedientes.

 

El director del Infonavit, David Penchyna Grub, dijo que con el acuerdo quedó establecido un esquema de trabajo equitativo, con calidad y con la seguridad jurídica que requieren y merecen los trabajadores.

 

Además, aseguró que se democratizará la labor de los notarios y se incentivarán mejores prácticas de ambas partes, lo que se reflejará en la tranquilidad de las familias “porque su patrimonio se formalizó adecuadamente”

 

Penchyna Grub dijo que las escrituras se inscribirán en el Registro Público de la Propiedad de cada estado, en un tiempo menor que antes, y el Infonavit tendrá la seguridad de que los trámites se encuentran debidamente formalizados.

 

Destacó que un avance clave serán los expedientes digitales, lo que facilitará su validación en un máximo de 48 horas, además de que las escrituras se firmarán ante los mejores notarios.

 

caem