David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció la entrada en vigor este lunes de los nuevos montos máximos de crédito para sus derechohabientes que podrán acceder a préstamos de hasta 1 millón 604 mil pesos.

 

“Esto nos permitirá financiar viviendas de mucho más valor, más cercanas a los centros de trabajo, es decir, el Infonavit está de regreso por ejemplo en la Ciudad de México (…) Estamos logrando financiar con más crédito a quienes menos ganan, el tema no es solo como incrementamos el monto para altos ingresos sino cuanto más le prestaremos a quienes tienen bajos salarios. Está modificación hará la diferencia entre una vivienda lejana a los centros de trabajo y una cercana al transporte a las fuentes de empleo. Lo que hoy estamos poniendo en marcha hará la diferencia entre soñar un patrimonio y poder firmar una escritura”, señaló David Penchyna.

 

En conferencia de prensa, el director general de Infonavit destacó que el aumento de préstamos disponibles no incrementará las tasas de interés que seguirán siendo del 12% para los trabajadores que perciben un sueldo mensual mayor a los 14 mil 917, mientras aquellos que perciben esta cantidad o menos tendrán acceso a un apoyo para que el pago mensual sea menor.

 

“Prestaremos más con las mismas tasas y el mismo plazo, prestaremos mejor porque eso merecen las familias de México (…) El Infonavit no ha subido tasas de interés y con este modelo refrendamos el compromiso social que desde 1972 da origen y sentido a esta institución de todos los mexicanos“, expresó.

 

Penchyna Grub además anunció que a partir de este lunes se tendrá también un nuevo modelo de crédito complementado con un subsidio a la vivienda que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

 

 

“Este nuevo esquema asegura la posibilidad de los derechohabientes que deseen adquirir una vivienda con subsidio, con ello transparentamos las reglas, democratizamos la dispersión del subsidio y empoderamos al derechohabiente (…) Solidaridad financiera para un país que necesita que las instituciones faciliten la igualdad de oportunidades donde existe la desigualdad del ingreso, un acto de justicia de que todo derechohabiente, empresarios, trabajadores, gobierno y administración podemos hoy sentirnos orgullosos”.