El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) facilitará la entrega de 150 mil escrituras para la misma cantidad de capitalinos que ya cumplieron con el pago de su hipoteca, aseguró David Penchyna Grub, director del organismo.

 

El funcionario explicó que este programa tiene la finalidad de mejorar la certeza jurídica sobre la propiedad de sus hogares.

 

Al inagurar la Cumbre Infonavit 2016, Financiamiento a la Vivienda, aseguró que la estrechez presupuestal no afectará las labores del instituto, pues tiene independencia financiera.

 

Penchyna Grub afirmó que la Cumbre centrará las discusiones de urbanistas, ecologistas y economistas en el desarrollo de vivienda sustentable que permita que la Ciudad de México y el país aproveche el espacio disponible y redensifique su población.

 

“Esta Cumbre reúne en un encuentro de ideas y debates la posibilidad de desarrollar una mejor tarea a partir de las diferentes experiencias que queremos conjugar para encontrar mejores soluciones”, comentó.

 

El funcionario señaló que no es casualidad que la Cumbre, que contará con la presencia de Mario Molina, premio Nobel de Química, así como del Nobel de Economía, Thomas Sargent, se realice en la Ciudad de México, pues el objetivo central es mejorar el desarrollo de vivienda de la Ciudad de México.

 

Por separado, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, señaló que la vivienda en la capital es dos veces más cara que en el resto del país, pues para comprar una vivienda un capitalino tiene que invertir siete años de su sueldo, mientras que en el resto del país se invierten 3.4 años.
dec