La industria automotriz continúa volteando a nuestro país como uno de los puntos estratégicos para montar sus plantas armadoras, e Infiniti no podía quedarse al margen.

 

La marca de autos premium decidió sumar a México a su grupo de mercados donde se fabrican los autos de lujo, y será en el nuevo complejo de manufactura de la Alianza Renault-Nissan y Daimler, llamado COMPAS, en Aguascalientes.

 

La decisión de Infiniti deberá apuntalar su plan de crecimiento y expansión de portafolio de vehículos y motores. La armadora duplicó su huella de manufactura en los últimos 12 meses, integrando a México como el quinto país productor de vehículos –en adición a Japón, Reino Unido, Estados Unidos y China– en tres continentes.

 

En los primeros seis meses de 2015, la marca alcanzó la cifra de 103 mil 500 vehículos nuevos venidos a nivel global, involucrando un crecimiento anual del 13%. Se alcanzaron récords históricos en China, Asia, Oceanía, así como en mercados como Canadá, Sudáfrica, Australia y México. Este último país alcanzó el mayor crecimiento en la industria premium nacional, mismo que espera un crecimiento de doble dígito este mismo año.

 

Philipp Heldt, director de Infiniti para México y Latinoamérica confirmó que “Estados Unidos es actualmente el mercado global más importante para Infiniti con ventas de más de 70 mil unidades en la primera mitad de este 2015. El segmento compacto es uno de los que tienen mayor dinamismo en toda la región de Norteamérica y en esa línea COMPAS ofrecerá una buena opción para satisfacer la demanda en este segmento donde Infiniti está integrando nuevos modelos y opciones”.

 

Foto: Especial

 

Infiniti confirmó la expansión en su portafolio de productos, que iniciará este mismo año con la introducción del Q30 en el próximo Auto Show de Frankfurt, comercializándose primero en Europa en este mismo año, para continuar su integración global. Esta será la primera vez que Infiniti incursionará en el segmento compacto. Se ha confirmado que adicional a este producto serán presentadas las versiones finales basadas en los conceptos QX30, también en el segmento compacto, y el Q60 sedán.