Después del incidente del fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el que un choque dejó lesionado y fuera de Final de la competencia de Nascar México Series a Irwin Vences, Antonio Pérez pidió a las autoridades frenar la participación de pilotos sin experiencia.

 

“Hay pilotos que no entienden que nos estamos jugando la vida allá adentro y que no han escarmentado con el accidente que tuvimos con Carlos Pardo. Ojalá que las autoridades tomen cartas en el asunto y que no influya el apellido”, aseguró Pérez, en entrevista posterior al incidente.

 

El piloto de Telmex-Fedex aseguró que el autor principal del accidente fue piloto Enrique Contreras III, piloto de RacePlanet-Adhler-AnahuacRacing e hijo de Enrique Contreras Rubio, director general de la competencia. “Quique le pega a Irwin, él a mí y ambos terminamos en la barda. Enrique estaba lapeado, no peleaba ninguna posición. No es la primera vez que sucede, pero las autoridades no toman cartas en el asunto por el parentesco influye mucho”, dijo.

 

Pese a que estaba bajo observación, el comité organizador, hasta el momento, no ha sancionado a Contreras III, que en 49 carreras diputadas no logrado un sólo triunfo. A través de su cuenta de Twitter, el piloto mexicano mostró una fotografía de su auto, acompañada del mensaje:“No es posible que este tipo de irresponsabilidades sucedan dentro de la pista. Otra vida yo no la perdonaría por negligencia. Espero actúen”.

 

En 2009, el piloto mexicano Carlos Pardo falleció en el circuito de Miguel E Abed, en Amozoc, Puebla. Tras un contacto con Jorge Goeters, su auto salió disparado contra el muro de contención. Los rescatistas tardaron 12 minutos en sacarlo del auto y, más tarde, la escudería oficializó el fallecimiento.

 

Luego del choque del fin de semana en el Autódromo, Vences salió con una lesión en el tobillo y sin la posibilidad de pelear la Final del Campeonato, a disputarse en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el próximo 22 de noviembre. Ante los hechos, el piloto agradeció las muestras de cariño de la gente, sin emitir juicio sobre la acción de Contreras III.